Desde hace ya algunos años las sesiones trash the dress se han convertido en parte de las actividades post boda favoritas de los novios. Estas sesiones fotográficas o videos contrastan con la perfección y solemnidad de las del día de la boda, ya que se realizan en lugares originales o emblemáticos, o de un significado especial para las parejas. Si aún no tienes claro en que consiste el trash the dress, no te preocupes y sigue leyendo, que aquí te contaremos todo acerca de esta técnica, además de recomendarte algunos de los lugares más originales para realizarlo.
¿Qué es el Trash the dress?
‘Trash the dress‘(‘romper el vestido’) es una corriente artística, que contrasta elegantes atuendos, en este caso el vestido de novia, con escenarios totalmente fuera de lugar, mientras los novios posan sin importar que sus vestidos se mojen o ensucien. Es el arte de la destrucción creativa del vestido de novia y el traje de novio para hacer una nueva “obra de arte” que se sentirán orgullosos de conservar.
Un vestido de novia, por lo general, se usa una sola vez, el día de la boda, y luego se archiva en un armario para quedarse allí durante años. Una sesión Trash the dress propone sacar de nuevo ese vestido nupcial para lucirlo en una sesión de fotos o en un video.
¿En dónde se puede realizar el Trash the dress?
Por lo general, las novias y novios eligen que sus videos sean en un lugar que evoque sentimientos y sensaciones únicas, que los transporte a locaciones con significado dentro de su historia, en los que capturar las mejores imágenes. Muchas parejas eligen el mar como protagonista, pero hay parejas que prefieren otros escenarios como edificios abandonados, campos, pastizales, cascadas y autopistas, entre muchos otros.
Locaciones perfectas para un ‘Trash the dress‘
La playa
Es el escenario más recurrente de los novios, debido a los hermosos paisajes que ofrece para el lente fotográfico, así como por la cantidad de opciones que ofrece para la pareja: zambullirse en el agua y jugar con ella, abrazarse frente a un majestuoso atardecer.
Paisajes urbanos
Otra opción interesante es realizar una sesión recorriendo algunos lugares emblemáticos de la ciudad en la que se conocieron los novios. Desde parques hasta grandes avenidas; y quizás un malecón con vista al mar o un monumento que tenga algún significado para ambos, rememorando episodios en los que la historia de amor empezó a forjarse. Las opciones son múltiples y dependerá exclusivamente de la pareja.
El campo
Los paisajes naturales ofrecen muchas opciones a tener en cuenta para estas particulares sesiones. Se pueden buscar lagos o balsas para una sesión en la que destaque el entorno e, incluso, lugares desérticos o montañosos, en que se pueda incluir la vegetación y aportar al mismo tiempo misticismo y romance.
Como puedes ver, una sesión ‘Trash the dress‘ es algo espontáneo, donde los novios se relajan posando en diferentes locaciones, además de darle un nuevo uso a ese vestido de novia que luciste tan solo el día de la boda y que ahora podrás llevar de forma más relajada – sin la presión de la boda – y que podrás disfrutar sin condiciones.