La felicidad no cabe en el pecho cuando se recibe el anillo de compromiso y lo primero que se piensa es en compartir la gran noticia a sus seres queridos. Sin embargo, valdrá la pena esperar un poco más para hacer un extensivo anuncio con un Save the Date que asegure con lugar y fecha que habrá una celebración pronto. Descubre todos los detalles sobre qué es y cuándo o en qué momento es mejor enviarlo.
¿Qué es el save the date?
El Save the Date es la forma de reservar la fecha de su boda con el fin de que sus invitados aparten ese día y puedan acompañarlos. Por tanto, la información que lleva es concisa, basta con el nombre de los novios, el sitio y la fecha. Esta dinámica ha tomado mucha relevancia entre las parejas, sobre todo, las que planean una boda destino y necesitan prevenir a sus seres queridos para que soliciten permiso en sus empleos con suficiente antelación y aseguren su traslado.
Este anuncio no sustituye a las invitaciones de boda, que representan el aviso formal de su matrimonio, contienen información detallada del evento (horario, locación y código de vestimenta) y se entregan a uno o dos meses de la celebración. El save the date, además de servir para anunciar el compromiso, es una táctica para intentar asegurar que sus personas favoritas compartan con ustedes ese gran día, en especial, cuando residen lejos o sus trabajos son muy demandantes.
¿Cuándo enviar el Save the Date?
Antes de enviar este anuncio, deberán tener resuelta la fecha y el lugar de la boda. Es decir, deben tener asegurada su cita con el juez del Registro Civil o la ceremonia religiosa, según sea el caso, y la renta de la locación el día estimado. Aunque, hay parejas que solo incluyen la ciudad en la que se celebrará la boda, evalúen qué es mejor para ustedes, de acuerdo a su planeación.
En el caso de parejas que inicien los preparativos con más de un año de anticipación se recomienda lanzar el save the date ocho o seis meses antes de la celebración, así será más fácil que sus seres queridos recuerden la fecha y, por supuesto, les dé tiempo para todos sus preparativos. Si su boda será en unos seis meses, hagan un esfuerzo por no dejar pasar más de 45 días para enviarlo.
¿Qué formato usar?
Una sesión preboda les dará para mucho. Además de elegir alguna imagen para un save the date digital, pueden también enmarcar las mejores y tenerlas en la recepción del enlace. En este caso aprovecharían el correo electrónico y las redes sociales para circular el anuncio entre sus invitados.
Otra opción es grabar un corto e ingenioso video en el que anuncien la esperada fecha. Las redes sociales y el correo podrán ser la vía perfecta para hacerlo llegar a sus invitados, pero también se puede entregar en un CD o, por qué no, en un USB como recuerdo por adelantado. Muchas de estas ideas pueden ir acompañadas de una tarjeta impresa, el formato más tradicional de un save the date.